martes, 20 de septiembre de 2011

éxito de la asamblea con las familias

Ayer tuvo lugar la asamblea informativa en la que l@s profesor@s, alumn@s y familias del IES Joaquín Rodrigo mostraron su gran preocupación por la situación de la Educación Pública en Madrid. Asimismo, quedó manifiesta la oposición a los terribles recortes que estamos sufriendo.

Cabe destacar la unidad de toda la Comunidad Escolar, que ha visto la necesidad de hacer juntos este camino en defensa de algo tan valioso.

Al final de la asamblea, una profesora de Historia del centro recordó el papel fundamental de la enseñanza pública en la formación democrática de los ciudadanos, la actitud política -en el más amplio y noble sentido de la palabra- necesaria en defensa de los servicios públicos, y la importancia de luchar por los derechos que tanto costó conseguir. La historia nos enseña que la lucha será dura y larga, pero es necesaria si queremos seguir avanzando.

Os dejamos una pequeña presentación donde recogemos los datos más destacados que se subrayaron en la asamblea.

1 comentario:

  1. Los padres en las reuniones informativas os dijimos que estábamos con vosotros, pero que no perjudicarais a los alumnos,me parece que no estáis cumpliendo, algo que empieza a molestar a los padres ya que todas las semanas hacéis dos días de huelga y luego cuando la hacen los estudiantes tampoco dais clase por lo que se esta perdiendo un montón de clase.
    ¿No creéis que los padres os apoyaríamos mas si dierais clase y luego salierais a las manifestaciones por la tarde y así no perjudicaríais a la enseñanza publica?

    ResponderEliminar