sábado, 17 de septiembre de 2011

¿qué pueden hacer las familias?

  • Infórmense detalladamente de las consecuencias de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en la calidad de la enseñanza que reciben sus hij@s. Para ello, pásense por el instituto para hablar con l@s profesor@s y acudan a las reuniones y asambleas convocadas. Descárguense y difundan la carta de la FAPA Giner de los Ríos (la federación de asociaciones de padres y madres mayoritaria en Madrid), dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, donde se hace un análisis muy completo y acertado. 
  • Difundan la información. Hablen con más padres y madres, con vecin@s, familiares... Si la educación de sus hij@s les preocupa, no dejen de contar la verdad sobre los recortes.
  • Pidan explicaciones al Servicio de Inspección Educativa, que se encuentra en la Dirección del Área Territorial "Madrid-Capital" (C/ Vitrubio,2. Madrid). Siempre hay un inspector de guardia con el que se puede hablar sin ningún problema ni implicación posterior.
  • Envíen una queja por escrito a la Consejería de Educación. En este mismo blog encontrarán un modelo. Hay que presentar dos copias por persona en una Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid. En el Registro le pedirán las dos copias, se quedarán con una de ellas y le devolverán la segunda copia sellada y/o con una pegatina.
  • Coordinen sus acciones con el AMPA y con las federaciones de AMPAs. Pueden descargarse aquí el comunicado de la FAPA Giner de los Ríos y sus planes de actuación.
  • Movilícense por la educación de sus hij@s. Acudan a las reuniones, asambleas, concentraciones, manifestaciones, caceroladas..., con carteles que les identifiquen como padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario