viernes, 16 de septiembre de 2011

el ies joaquín rodrigo se mueve

Comenzamos este cuaderno de viaje.
Resulta difícil, puesto que se trata de uno de esos viajes que uno hubiera deseado no emprender nunca, pero no hay más remedio cuando te han sacado del camino y te han intentado borrar la senda.
Siempre creímos en la educación pública, ésa que en nuestro país creció hasta convertirse en un orgullo y en un símbolo de calidad y de igualdad de oportunidades.
Creemos en la escuela pública. Creemos en lo que nos confiaron nuestr@s maestr@s, en lo que hacemos y en el futuro que deseamos construir para nuestr@s alumn@s, l@s hij@s de nuestra generación.
Por eso es tan importante unir fuerzas y luchar por recuperar lo que tanto costó conseguir. Es el momento de l@s profesor@s, que deben ser l@s máxim@s representantes de la memoria histórica, de lo que significa el valor de la escuela pública; es el momento de l@s alumn@s, que no deben olvidar que han de seguir ondeando las banderas del descontento; es el momento de los padres y las madres, que no pueden permanecer impasibles cuando se despoja a sus hij@s de un bien tan preciado. Es el momento del Instituto, de la Escuela Pública, de esa escuela pública que es de tod@s y debe ser para tod@s.
Y por eso es el momento de que el IES Joaquín Rodrigo se mueva.
Por eso el IES Joaquín Rodrigo se mueve.

3 comentarios:

  1. Próximos pasos
    La asamblea del lunes 19 de septiembre a las seis de la tarde para encontrar los puntos que suman a madres, padres, alumnado y profes.
    Los días de huelga por la calidad de la enseñanza pública, de los servicios públicos.
    La manifestación del día 20 de septiembre, a las 18:30, desde Neptuno a Sevilla, con nuestra pancarta, con la gente que se desvela por la escuela pública.
    Y más.
    jr.acena

    ResponderEliminar
  2. Aquí ex-alumna del ies,

    ¡mucho ánimo! yo ya tengo un niño, y quiero -EXIJO- una escuela pública, y una enseñanza de calidad, con profesores de esos que sé que trabajan más de 18 horas semanales, con material y recursos, y apoyo de las instituciones. Es cuestión de voluntad política, pero también de hacernos oir. Mucho ánimo a todos mis ex-profes, y a los nuevos que no conozco pero que seguro también se lo curran. Os envío un abrazo, muchos muchos ánimos, y agradecimientos por lo que aprendí -no solo en los libros- en mis años de instituto con vosotros.
    Aurora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo! Si todos estamos unidos y nos apoyamos (padres, profesores y alumnos) podremos conseguir algo. Parece ser que la convocatoria de huelga de hoy ha tenido bastante seguimiento. Espero que en la manifestación de esta tarde se nos vea y oiga también a padres y alumnos. Si permitimos estos recortes, luego vendrán otros que afecten al resto de nuestros derechos. Cuánto menos participemos más largo será el proceso.
    Madre.

    ResponderEliminar