viernes, 28 de octubre de 2011

ser verde

El día 22 de octubre tuvo lugar la gran manifestación que reunió en Madrid a decenas de miles de personas venidas de toda España para defender la escuela pública. Fue emocionante el encuentro, el resonar de las calles y el caminar lento y firme de la ilusión de tanta gente. Estremecía pensar en el recuerdo de todos los que lucharon por construir algo que tanto queremos, a lo que no podemos, no debemos, renunciar.

Y fue muy emocionante conseguir que las fuerzas de seguridad del Estado no pudieran sino abrir las calles a la marea verde que la calle de Atocha no podía contener. El IES JR estaba allí abriéndose paso por el paseo del Prado, Cibeles, Alcalá y Sol. El Joaquín Rodrigo animaba la ola, que tiene que seguir. Sube la marea, sigue subiendo, y no tiene que parar.


En casa, por la noche, recordé una vieja canción que me resulta entrañable: la cantaba la rana Gustavo en Barrio Sésamo, y en español la titularon 'No es tan fácil ser verde'. He querido montar las imágenes de la manifestación del sábado con esta canción, a modo de parábola, verde, por supuesto. Y lo he hecho con una versión fantástica que interpreta Shirley Horn. Que lo disfrutéis... Y a ser verdes.

vale. jcpj - 2011




6 comentarios:

  1. muy bonitos montaje y música
    arriba el verde!

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes nos muestran la ilusión y la fuerza por una idea común, ojalá nuestra sociedad se rigiera por estos valores, gracias iesjrsemueve

    ResponderEliminar
  3. Un fuerte abrazo desde el IES Maestro Matías Bravo de Valdemoro.

    ResponderEliminar
  4. Educacion Publica Peligro


    El Ministerio de Educación ha sacado un nuevo curso pagado con nuestros impuestos para aprender nuevas tecnologías por los profesores públicos y privados.
    A todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.
    A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

    El anuncio: http://postimage.org/image/sgaskwinl/

    Los institutos preinscritos: http://postimage.org/image/5dc383ruf/


    Lo ha quitado de su web: http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡GENIAL!!! no hay más palabras y a seguir siendo verde!!!
    Un besito gordo y enohorabuena por todo y sobre todo por seguir ahí!

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo que se defienda la educación pública, pero recordad que es en las urnas donde más se puede castigar a los que defienden otro tipo de educación...y sin embargo luego en las elecciones arrasan, no sólo en barrios y pueblos de ciudadanos con rentas altas, también en donde residen la mayoría de ciudadanos que no pueden permitirse la educación y la sanidad privada...¿Cómo es posible?. Por lo tanto, si los ciudadanos seguimos apoyando en las urnas a los políticos que aplican esta política social, tendremos lo que merecemos...

    ResponderEliminar