sábado, 19 de noviembre de 2011

poesía en verde en el ateneo de madrid

El pasado jueves, 17 de noviembre, tuvo lugar en el Ateneo de Madrid un encuentro muy especial: la poesía y la marea verde se dieron la mano para hacer la mañana juntos. Y fue una experiencia extraordinaria. Como dijo alguien al introducir su recitado, la poesía sigue siendo un arma cargada de futuro; y como dijo A. al salir del acto, "qué necesitados estábamos de algo como esto".

Gracias al Ateneo de Madrid, que nos ofreció esta oportunidad única. Queremos destacar también expresamente la presencia de Luis García Montero, por su implicación y su compromiso con la  escuela pública.




miércoles, 16 de noviembre de 2011

imprescindible

Hay hombres que luchan un día y son buenos. 
Hay otros que luchan un año y son mejores. 
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. 
Pero hay los que luchan toda la vida: 
ésos son los imprescindibles.

                                                        Bertold Brecht


Nos vemos mañana. En Neptuno. A las 6:30. Y los del J R, como siempre, a las 6:15, y donde siempre, en la esquina del Ritz.

sábado, 12 de noviembre de 2011

huelga y manifestación en madrid, 17 de noviembre de 2011

Finalmente, se ha optado por convocar huelga el día 17 y culminar por la tarde con una manifestación en el centro de Madrid.

Como señalaba alguien en una de nuestras últimas asambleas, es momento de hacer un esfuerzo: necesitamos, y lo necesitamos todos, que la huelga sea masiva, que la manifestación sea abrumadora. Porque creemos en lo que hacemos; porque sabemos que nos ampara la razón y el derecho; porque apelamos a la historia y a la consolidación de los valores democráticos; porque la escuela pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades para todos; porque queremos que nuestros alumnos y nuestros hijos tengan un futuro.

Es momento de hacer un esfuerzo. Esto no se acaba aquí, desde luego, pero el día 17 hay que vaciar los centros y llenar las calles. Volvamos a pintar el día de verde. Nos necesitamos todos: te necesitamos a ti, al entusiasta capaz de vendernos siempre la mejor de las ideas; a ti, que trabajas cual hormiguita y pasas desapercibido, pero que no has dejado de estar al pie del cañón; a ti, que empezaste con ganas, pero cuya ilusión se vio minada por la falta de resultados y el empecinamiento del desgobierno que nos gobierna; a ti, que no puedes más, cansado, desanimado, desilusionado... Nuestra fuerza es tuya, tómala, agárrate a nuestro brazo, y vamos todos, como uno solo, como una voz, como una marea que no puedan contener.




jueves, 10 de noviembre de 2011

manifestación en vicálvaro. 16 de noviembre de 2011

Os invitamos y os llamamos a todos a participar en la manifestación del barrio que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre  a las 18:30. Adjuntamos el cartel con los detalles de la convocatoria.





acto lúdico en vicálvaro. sábado 22 de noviembre

Aquí tenéis el cartel anunciador del acto cívico organizado para la mañana del sábado en el parque forestal de vicálvaro por la Asamblea Popular de Vicálvaro.